jueves, 20 de diciembre de 2012

Fiesta de vacaciones.

Hemos celebrado el comienzo de las vacaciones con las alumnas de Español para extranjeros. Habíamos pensado en traer cada una de nosotras un plato típico de nuestro país. Olesia ha hecho profiteroles, Rashida una pastela de pescado, Chomicha ha traido dulces de cacahuetes, Amina y Boucharad más dulces de dátil y una especie de tortitas o crepes. María ha venido con pastelitos paquistaníes que había hecho su hermano en el restaurante de Lavapiés, donde trabaja de cocinero. Un montón de comida riquísima que hemos acompañado con sidra asturiana, Coca Cola y refrescos de naranja. Hemos invitado a otras profesoras del Centro. Estaba todo buenísimo y hemos comido un montón.

Visita al Museo de Artes Decorativas y subida a las torres del Ayuntamiento de Madrid.

El pasado martes 18 visitamos el Museo de Artes Decorativas de Madrid, situado en la C/ Montalbán. La colección de obras de este museo muestra el discurrir de la vida cotidiana entre el siglo XIV y nuestros días, mostrando la evolución de los materiales, las técnicas de fabricación, las formas y las funciones de los objetos de uso. Fue una pena que sóló pudíeramos visitar una plante de las tres que tiene este museo. No pudimos ver la Cocina Valenciana que habíamos descubierto en la visita virtual que hicimos previamente. Finalizada la visita, subimos a las torres del Ayuntamiento de Madrid. La vista es muy buena, pero el día estaba muy nublado y no pudimos ver con nitidez la panorámica de la ciudad de Madrid que se ofrece desde allí.