jueves, 20 de diciembre de 2012

Fiesta de vacaciones.

Hemos celebrado el comienzo de las vacaciones con las alumnas de Español para extranjeros. Habíamos pensado en traer cada una de nosotras un plato típico de nuestro país. Olesia ha hecho profiteroles, Rashida una pastela de pescado, Chomicha ha traido dulces de cacahuetes, Amina y Boucharad más dulces de dátil y una especie de tortitas o crepes. María ha venido con pastelitos paquistaníes que había hecho su hermano en el restaurante de Lavapiés, donde trabaja de cocinero. Un montón de comida riquísima que hemos acompañado con sidra asturiana, Coca Cola y refrescos de naranja. Hemos invitado a otras profesoras del Centro. Estaba todo buenísimo y hemos comido un montón.

Visita al Museo de Artes Decorativas y subida a las torres del Ayuntamiento de Madrid.

El pasado martes 18 visitamos el Museo de Artes Decorativas de Madrid, situado en la C/ Montalbán. La colección de obras de este museo muestra el discurrir de la vida cotidiana entre el siglo XIV y nuestros días, mostrando la evolución de los materiales, las técnicas de fabricación, las formas y las funciones de los objetos de uso. Fue una pena que sóló pudíeramos visitar una plante de las tres que tiene este museo. No pudimos ver la Cocina Valenciana que habíamos descubierto en la visita virtual que hicimos previamente. Finalizada la visita, subimos a las torres del Ayuntamiento de Madrid. La vista es muy buena, pero el día estaba muy nublado y no pudimos ver con nitidez la panorámica de la ciudad de Madrid que se ofrece desde allí.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Historia de España. Prehistora

Empezamos a estudiar la historia de España. La iremos viendo a través de una colección de pequeños vídeos. Colocamos el primero, en el que conocemos los primeros pobladores de la Península Ibérica.

 

jueves, 18 de octubre de 2012

Los números primos: Criba de Eratóstenes

El lunes pasado averiguamos los números primos del 1 al 100. También hicimos la Criba de Eratóstenes. Aquí lo podemos rapasar.

Texto de Gabriel García Márquez

Esta semana hemos leido y comentado un texto de Gabriel García Márquez,(Aracata, Colombia 1928)
Aquí os dejo el enlace a la lectura completa y un vídeo de la lectura.

Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo
(1955)

lunes, 8 de octubre de 2012

Mi abuela Anastasia.

Mi  abuela Anastasia: nos contaba muchas historias. Esto  ocurría en un pueblo de Guadalajara.
En las noches de invierno, al calor de la lumbre, solía contar historias que le había ocurrido a ella. Ésta es una de ellas: una noche al salir del salón de baile, había una manada de lobos en la puerta. Y tuvieron que quedarse toda la noche en el salón hasta que amaneció.
También contaba que otra noche a su padre le salieron los lobos al paso, cuando iba en busca del medico en su caballo. Tuvo que ahuyentarlos encendiendo cerillas.
 Así pasábamos las largas noches de invierno escuchando sus historias con mucho interés.

martes, 2 de octubre de 2012

Hoy hemos leído, comentado, escuchado una versión musicada y recitado nosotros mismos la fábula de Félix de Samaniego: "El cuento de la Lechera"

domingo, 30 de septiembre de 2012

  1. ¡HOLA! Soy  Paulina Suarez Vaca; Naci en Bolivia en un pueblo que se llama  General Saavedra; Desde de estudiar a los 16 años, que fue cuando vine a Españ con mis tíos;Empecé a trabajar a los tres días de llegar.Tengo cuatro hermanos: ellos y mis padres viven en Bolivia.En la actualidad trabajo de camarera; Tengo un novio maravilloso que es de aquí de Madrid. Soy nueva en este centro. Tengo mucha ilusíon de sacarme el graduado en secundaria. La materia que mas me gusta es matemáticas, pero espero aprender de todas las demás mucho. De este curso me gustaria conocer cosas nuevas, cultivar mi mente y mi forma para expresarme mejor.Estudiar, a mi prsona le aportará sabiduría y en lo laboral espero y deseo me abra puertas.                                             

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hoy hemos trabajado las comunidades autónomas españolas.
Algunos las recordaban muy bien.
En esta imagen las podéis estudiar.

Podéis estudiar también en estas páginas:






 Mi nombre es Maria Gertrudes da Silva Rasinhas, soy brasileña/portuguesa y vivo en Madrid desde hace un año.  
Tengo una hija de 7 años y cuando llegué estuve muy ocupada con sus cosas y la homologacion de mi titulo de dietista que obtuve en Brasil.
Tengo que hacer dos asignaturas en la Universidad y  por esto necesito hablar y escribir el español mejor.
Buscando cursos de lengua en  internet encontré este centro y estoy muy contenta en estudiar  y poder comunicarme mejor con las personas.
Gracias por recibirme con gran cariño.

martes, 25 de septiembre de 2012

Hoy hemos escrito nuestra presentación. Aquí las colocaremos. Empezamos con la de Susana, que podéis oir.

lunes, 24 de septiembre de 2012


Primera tarea del curso:


Mañana martes, en la clase de lengua escribiremos un texto de presentación para todos los compañeros y compañeras. Se intentará que responda a estas cuestiones, aunque podéis contar todo aquello que queráis comunicarnos.

- ¿Eres alumno nuevo o antiguo?
- ¿Cuanto tiempo hace que dejaste la escuela.?
- ¿Cual es tu motivación para venir a clase de adultos?
- ¿Esperas obtener el graduado en secundaria?
- ¿Cual es la materia que mas te interesa?
- ¿Qué esperas de este curso?
- ¿Le puedes dedicar tiempo en casa a hacer alguna actividad relacionada con estos estudios?
- ¿Qué te puede aportar el venir a clase tanto en tu vida personal como profesional?
Presentación y primer día del curso.

Hoy ha sido la presentación de este curso 2ºC. Hemos estado en ella los alumnos y alumnas: Fuensanta, Susana, Paulina, María, Ignacio y Davíd.  Emilia, la profesora ha entregado y ha comentado el horario y pensamos que, en atención a las compañeras que trabajan, empezaremos a las cinco de la tarde. Nos veremos pues mañana a esa hora. Empezaremos con la clase de Lengua y encenderemos los ordenadores. :-) Nos acompañará tambien mañana la hija de María. Estaremos encantados.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Este blog será el medio de comunicación entre los alumnos y alumnas de enseñanzas Iniciales del CEPA Cid Campeador, a la vez que es espacio de difusión de sus trabajos.