martes, 15 de enero de 2013

Requíen por un campesino español

Hemos vuelto de vacaciones y ya en la primera clase de Lengua, hemos leido dos fragmentos de "Réquien por un campesino español", de Ramón José Sender. Aquí dejamos el resumen de uno de ellos, el del bautizo de Paco, ha realizado Alejandro:


Réquiem  por un Campesino Español 

Recordaba Mosén Millán el día que bautizó  a Paco. Había amanecido una mañana de esas gélidas y frías. Los familiares acompañaban a la madrina, que llevaba al niño envuelto en unas ricas mantillas. Las campanas repicaban llamando al acto a todos los acompañantes que asistían con sus mejores trajes.

Al llegar el bautizo a la plaza se oían el griterío de los niños  que sabían que en los bautizos los padrinos tiraban caramelos y que cuando eran pobres tirando caramelos les decían palabras mal sonantes. Las campanas seguían tocando y Mosén Millán ya revestido esperaba a todos los invitados el bautizo de Paco el del Molino
Mosén Millán  había sido invitado a comer con la familia, discurriendo la comida como una fiesta familiar que es lo que era,  donde no faltaba las bromas entre la que preguntaban quien era el padre de la criatura y el padre, entre risas, decía que no estaba seguro, que  la madre si lo sabia.  Así discurrió la fiesta.

La imagen está sacada de Galería de Fotos en CINeol
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario